lunes, 31 de diciembre de 2012

Habitantes de Nïlam: Etrios

Joven dama etria tocando la flauta


Los etrios son humanos, repartidos por todo el mapa, que viajan de un lugar a otro narrando antiguos cuentos y leyendas de Nïlam a reyes y aldeanos en forma de canción. Algunas de las canciones han sido transmitidas de generación en generación aunque otros también componen obras propias.
   
La temática de las canciones puede ser muy variada: historias de amor, antiguas guerras y sus héroes, mitología, atreviéndose algunos a cantar canciones de crítica social, siendo esto algo muy arriesgado que puede condenarles a la muerte.

Los etrios suelen ir en parejas, tríos o cuartetos. Uno de ellos canta las canciones y el resto acompaña a la voz con instrumentos como violines, guitarras, arpas, ocarinas, flautines, panderetas o tambores, aunque algunos etrios de mayor condición social pueden contar con instrumentos más complejos como órganos o pianos.

Suelen interpretar sus canciones en las calles de aldeas y ciudades, siendo algunas veces contratados por reyes y señores para animar fiestas privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario